Agradecer es una de las cosas que deberíamos hacer con más frecuencia. Yo creo que eso del self made man (or woman), aquella persona que no le debe nada a nadie, es un mito.
Siempre hubo alguien que nos ayudó. Alguien que nos escuchó, que nos dio un consejo, o un simple “ánimo”.
También están todos aquellos que te dan el apoyo cuando realizas una labor, tus colegas, tus jefes, tus clientes…
Y por supuesto están ustedes que leen este newsletter. Les agradezco mucho su apoyo.
Ya son más de 120 subscriptores, lo que me alegra, porque era una meta que está más allá de lo que esperaba. Espero, por supuesto, ganar más suscriptores, significa mucho. Le da sentido al acto de escribir estas notas. Saber que alguien en el ciberespacio las recibe y aprecia, eso significa un subscriptor para mí.
Pero les quiero pedir algo, y creo que no es mucho abusar. No se preocupen, no es dinero, aunque no vendría nada mal una suscripción de pago 😉
Una petición a ti, querido subscriptor
El martes pasado publiqué la segunda parte de una serie, y les dije que esperaba sus likes (me gusta) o comentarios, para continuar profundizando en un tema. He recibido cuatro likes, lo que es menos del 3 % de todos los suscriptores de este newsletter.
Verán, Substack es una plataforma que trata de buscar una forma distinta de conectar. Un espacio que no esté basado en publicidad, y por lo mismo, un espacio que trate de evitar los vicios algorítmicos que se producen en otras plataformas, y sobre todo en las redes sociales.
Este espacio es mucho más directo, e íntimo, más conectado que lo que puede ser Twitter, Facebook, Medium o incluso LinkedIn. Hay mucha innovación que está ocurriendo para tratar de alejarnos de los modelos de captura de atención manipulativa, en la que caen las redes sociales.
Pero eso requiere un esfuerzo distinto de sus usuarios. Ustedes no son consumidores pasivos de lo que yo escribo, ustedes son mis patrocinadores, mi público si se quiere. Y para mí la mejor manera de saber qué esperan es con la interacción, su like es un primer paso, pero un comentario es mejor. Si usan la app de Substack podemos chatear.
Los invito a compartir los artículos de este espacio, si quieren, pueden invitar a más gente a unirse a esta conversación en torno a la tecnología y las personas.
Espero sus respuestas.
A veces no me salen los comentarios y solo un "gracias".
Va like (en honor a la verdad, cambie de Note hace varios días y como use un ingreso OTP no me di cuenta de volver a "loguear" para poder likear o comentar), así que ahora ya estoy logueado de vuelta jejeje. Abrazo y a seguir escribiendo, nosotros leyendo y cuando el "corazoncito" lo requiera = darle al like jejeje