Algunos consejos de Alan Parson para desarrollar Software
No es que Alan Parson haya decidido cambiar de rubro, lo que pasó es que por una esas raras derivaciones, partiendo de una nota de El Francotirador llego a este artículo que contiene 10 recomendaciones de este famoso ingeniero de sonido, y productor musical.
Leyéndolos me di cuenta que algunos de ellos tienen un paralelo con el desarrollo de software, y calzan bastante bien.
Así que aquí van los consejos de Alan Parson, en negrita, y abajo mis comentarios y adaptaciones.
Mantén los cables cortos, en especial los de impedancia baja, como el de las guitarras o los micrófonos. El largo afecta el sonido. Habiendo dicho eso, no creo que los cables caros ofrezcan mejoras significativas.
Traducción: Dos cosas, que tus módulos o programas sean cortos, y preocúpate de tener un bajo grado de acoplamiento (que en nuestro campo es el equivalente a una alta impedancia).
Aún los mejores instrumentos y equipos pueden sonar como basura en las manos equivocadas. Lo inverso también puede ser verdad.
Esta es una máxima de aplicación universal, para cualquier profesión.
Busca el buen desempeño, no la perfección.
Buen consejo sobre todo para los ingenieros más jóvenes.
Toma nota de todo lo que ocurre en la grabación a fin de que cualquier persona puede continuar donde lo dejaste. En particular, tomá nota de las pistas que no se deben utilizar - mejor aún, deshazte de ellas.
Hay que preocuparse de documentar, y que el código sea entendible por otros.
Algo muy importante, es eliminar el código que ya no se usa. Muchos programadores dejan viejas piezas de código encerradas entre comentarios, y esta situación se vuelve angustiante cuando te toca revisar ese código varios meses o años después.
Hay un principio en desarrollo ágil: YAGNI:You Ain’t Gonna Need It, si no vas a necesitarlo, deshazte de ese código, es un consejo muy sano.
Aún cuando tus ideas estén haciendo la diferencia, hazle creer a la otra persona que son de él.
Buen consejo para usar con esos usuarios difíciles (o gerentes creativos).
El cheque NO está en el correo.
Un consejo, busquen un socio que se preocupe de cobrar las facturas.